Nueva ley de transito y modificados

Temas en general 4x4

Moderators: Yossi, Rafa, xavitolandrover, guaremix, Agustin Cj7

Re: Nueva ley de transito y modificados

Postby guaremix » Tue Mar 09, 2010 9:10 am

Colocación de las luces de neblina a una altura superior a los 75 cm sobre el nivel de la calle o cuando se instalen más de cuatro luces antineblina por vehículo. 30% de un salario base ¢88,020.00
Toyota Land Cruiser Pick up 73
Bogger 38
Bloqueo ARB
Motor Toyota 2F Gas LP
winch mecanico.
guaremix
BOGGER

Postby colochimba » Tue Mar 09, 2010 10:38 am

me awebas. mejor vendo el samu por partes.. como lo tengo no puedo ni salir a la esquina.
y justo en estos momentos estaba armando otro carro, voy a pensarlo mejor
Land Rover Defender 90 TDI
WARM 9.5 XP
colochimba
H/T

Postby sdiaz113 » Tue Mar 09, 2010 10:44 am

guaremix wrote:Colocación de las luces de neblina a una altura superior a los 75 cm sobre el nivel de la calle o cuando se instalen más de cuatro luces antineblina por vehículo. 30% de un salario base ¢88,020.00

Don mario hasta que punto no se iban a meter con nosotros entonces? y no solo en lo referente a este punto!
Suzuki Samurai 87
"Sin nombre"
SOA/RUF-CJ7/relacciones 5.12/CB/31x10.5/Pitoreta
1600cc/Winch 8500lbs /Clutch de Bronce/Bloqueo Cerebral
--TEAM GAZU--
sdiaz113
BOGGER

Postby guaremix » Tue Mar 09, 2010 12:16 pm

sdiaz113 wrote:
guaremix wrote:Colocación de las luces de neblina a una altura superior a los 75 cm sobre el nivel de la calle o cuando se instalen más de cuatro luces antineblina por vehículo. 30% de un salario base ¢88,020.00

Don mario hasta que punto no se iban a meter con nosotros entonces? y no solo en lo referente a este punto!

esta es una ley vieja esta hace años asi, que se cumpla o la hagan cumplir es otra cosa, de todas formas ya sabemos de antemano que para rtv no podemos ir con halogenos eso siempre se ha sabido. los maes que ponen ollas en la parrilla del automobil tampoco pueden andarlas asi supuestamente, pero al menos a nosotros, no nos paran a menos que an demos los halogenos encendidos en chepe. o sea, no se meten con nosotros 8)
Bogger 38
Bloqueo ARB
Motor Toyota 2F Gas LP
winch mecanico.
guaremix
BOGGER

Postby JUANK » Tue Mar 09, 2010 12:48 pm

me parece que muchos estan tomando la ley muy a pecho como que nunca mas podran manejar , ahi ciertos puntos en los que todos no concordamos y por los cuales nos estamos quejando mucho por el echo de que es un cambio radical de nuestra forma de conducir y de personalizar nuestros carros , a mi en lo personal me parece que no esta nada del otro mundo acatar las reglas y ya esta cero problemas , si a alguien no le parece andar triangulos , chaleco y el otro resto de basura dentro del carro di pague taxi y se ahora un vergo de plata , recordemos que la ley esta para fomentar el chorizo y que siempre dejan algun portillo abierto por el cual nosotros los malamanzados pasaremos , asi que demosle un poco de tiempo , para acostumbrarnos a ciertas cosas y otras que se acomoden y queden en el olvido.
jeep xj 84 cabezote porteado ,
llantas mt 31`s ,radio 11mts ,
herradura reforzada en la pata derecha.
JUANK
BOGGER

Postby ak69 » Tue Mar 09, 2010 3:47 pm

Un dia de estos hable con un oficial de transito aca en Cañas y me dice que: las llantas no se pueden salir mas de 20 cm, las modificaciones de motor deben estar inscritas (susukis 1300 normales pero q le pusieron turbo, intercooler) :o :o , etc. muflas con silenciador o con un rugido normal. :P Dice que esto es basicamente dirigido hacia la gente que anda picando u automoviles, que de nuestros carros ya se sabe que no sirven para competir por velocidad en carretera y que andamos muchos en los rides de barro, que anduviera tranquilo; eso si, los alogenos tan altos si pudieran ser un problema o las muflas demasiado ruidosas mas humo en cantidades si podrian pararlo y hacerle el parte, como cualquier carro normal. PV y si alguien sabe otra cosa favor aportarla para poder andar mas tranquilo en la calle. :mrgreen:
TLC´69
Suspe Rancho 5000-9000/35x12.5
5.7 cc/Headers/winch 12000 lbs
ak69
H/T

Postby MaxJX » Tue Mar 09, 2010 7:50 pm

QUe pasaria si mi llanta se sale del guardabarro 1" y le pongo una tira de hule de 1" para que verticalmente la llanta no quede fuera..pasaria RTV??
me exliqué?

explicacion #2::: osea todos sabemos que la llanta no puede ir afuera en ancho, si lo pongo un hule que extienda y tape..sirve?

saludos PV
MAX
Samurai JX ´87 - carburado 1300cc, TechoLata, SOA, Hi Steer Mercedez, 235-75r15 aros sidekick, Generador de Hidrogeno
en proceso de restauración y mejoras..
Vive intenso y explora el mundo..4x4!
Visita: www.LoVendoAqui.com
MaxJX
M/T

Postby chema » Tue Mar 09, 2010 11:22 pm

En rtv lo que dicen es que la llanta no se puede sobrepasar de la carrocería original del carro aunque usted le ponga flares al carro.
Los tráficos en carretera no se van a poner tan minuciosos con los carros de nosotros ni se van a aprender toda la ley ni esos detalles tan insignificantes.
Lo que andan detrás es de la seguridad: Conducción temeraria, alcohol, piques, licencia, papeles, uso del cel, no uso del cinturón, silla p infantes, e inclusive polarizados referente a la seguridad e identificación de ocupantes del carro.
HILUX 3VZ TURBO T3T4 - INTERCOOLER - COMPU MEGASQUIRT - MUFLA INOX EN 3´
3´ BODY LIFT - DIFERENCIALES Y SUSPE DE PATROL - SUSPE CON BOLSAS DE AIRE
LLANTAS 305/70R16 (33X12.5R16) MONTADAS EN AROS DE LAND CRUISER
chema
Swamper

Postby Lobo.CR » Wed Mar 10, 2010 8:31 am

Bueno ya me extrenaron la licencia y 2 veces, me pusieron parte en la discovery del brete por estar mal parqueado y por andar 8 pares de halogenos, me hicieron el parte como las 2 de la tarde ahi por las oficinas en sabana, contiguo a MAX.

Hay unos dudas que aun no entiendo y tal vez me puedan ayudar:

1- Estos partes me resta puntos a mi licencia?
2- Ese discovery en particular esta alzado como 3 pulgadas, tiene llantas 33, bumpers ARB, 4 Pares de halogenos en el bumper y 4 pares mas en la canasta (es uno de los juguete del jefe). Eran un par de maes y revisaron el carro y ni siquiera las luces originales estan por debajo de los 75, asi que me puso 2 partes, uno por estar obtruyendo la via publica ya que el bumper delantero se asomaba como a media acera (el edificio tiene parqueo en frente) y el otro por los halogenos extra.

La oficina me paga los partes, pero la bronca es saber si perdi los puntos?
Lobo.CR
Lobo.CR
Swamper

Postby guaremix » Wed Mar 10, 2010 8:38 am

mae lobo tranquilo, lo de lo de los puntos lo eliminaron y los halogenos si eso si joden solo aceptan un par de halogenos y a 75 cm maximo el piso. es mas te digo algo a los carros modificados no los joden tanto como a los stocks
Bogger 38
Bloqueo ARB
Motor Toyota 2F Gas LP
winch mecanico.
guaremix
BOGGER

Postby Chica4x4 » Wed Mar 10, 2010 9:05 am

Aunque aun falta muchas modificaciones a la nueva ley de transito anoche dieron a conocer las primeras que me parecen muy acertadas..
Ya no van aplicar lo de los puntos a la licencia, aun asi la multa por ebriedad y conduccion temeraria se mantienen, todas las demas fueran rebajas al 50% de lo que estaban estipuladas...
Me parece que por ahora con los traficos no habra mucho problema ellos se limitaran a revisar los principal como lo comento un compañero...
Creo que el problema en este momento para los carros va ser Rtv...
Chica4x4
H/T

Postby sdiaz113 » Wed Mar 10, 2010 9:26 am

Chica4x4 wrote:Aunque aun falta muchas modificaciones a la nueva ley de transito anoche dieron a conocer las primeras que me parecen muy acertadas..
Ya no van aplicar lo de los puntos a la licencia, aun asi la multa por ebriedad y conduccion temeraria se mantienen, todas las demas fueran rebajas al 50% de lo que estaban estipuladas...
Me parece que por ahora con los traficos no habra mucho problema ellos se limitaran a revisar los principal como lo comento un compañero...
Creo que el problema en este momento para los carros va ser Rtv...

El problema no es tanto RTV xq se sigue haciendo como hasta ahora se le quita todo al carro y desp se le pone, el problema serian las estaciones moviles y si los traficos en realidad van a revizar esto, si es asi si estamos kgados..... ahora q esta tan de moda los bloqueos deberiamos pronunciarnos!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted:
Suzuki Samurai 87
"Sin nombre"
SOA/RUF-CJ7/relacciones 5.12/CB/31x10.5/Pitoreta
1600cc/Winch 8500lbs /Clutch de Bronce/Bloqueo Cerebral
--TEAM GAZU--
sdiaz113
BOGGER

Postby SAMURAI WARRIOR » Wed Mar 10, 2010 9:56 am

[color=#4040FF]Compas que hay de sierto de que el polarizado hay que quitarlo por completo o que porcentaje es el que aceptan x que el sol aqui en guana esta que ARDE 8) 8)
SAMURAI WARRIOR
H/T

Postby guaremix » Wed Mar 10, 2010 10:13 am

el polarizado te aceptan solo laterales un 30%, no podes tener polarizado el vi drio de atras ni el parabrisas ni siquiera una vicera. les voy a poner partes de la ley que tengo aqui:

Ofrecemos a continuación un cuadro con el detalle de algunas infracciones poco conocidas y las multas que según lo indicado anteriormente, correspondería cancelar por cada una:
Infracción Multa (% del salario base) Monto
Conducir comiendo o fumando, o llevando entre brazos alguna persona o animal, o en general, realizando cualquier otra actividad en la que se utilicen las manos, distinta de la conducción. 75% ¢220,050.00
Estacionar en la parte superior de una pendiente, estacionar en curva, o en la entrada o salida de planteles educativos, hospitales, clínicas, en los campos reservados para discapacitados, en línea amarilla, en aceras y a menos de cinco metros de un hidrante o de zonas de paso para peatones. 40% ¢117,360.00
Cuando la certificación de propiedad emitida por el Registro tenga más de un año de expedida, en los casos en se utilice tal documento en defecto del certificado original de propiedad del vehículo. 20% ¢58,860.00
Adelantar vehículos detenidos frente a una zona de paso peatonal o vehículos que ya circulen a la velocidad máxima permitida. 75% ¢220,050.00
Circular a más de 25 km/por hora frente a la entrada y salida de los planteles educativos, hospitales, clínicas y lugares donde se lleven a cabo actividades o espectáculos deportivos, religiosos, sociales, culturales u otros de interés público, cuando se estén desarrollando actividades en esos lugares. 75% ¢220,050.00
Motociclistas que avancen en medio de las filas de vehículos. 50% ¢146,700.0
Conductores de motocicletas, bicimotos, triciclos y cuadraciclos que no utilicen chaleco retrorreflectivo antes de la hora natural del anochecer y hasta media hora después del amanecer 100% ¢293,400.00
Circular en retroceso en un tramo superior a los cincuenta metros. 30% ¢88,020.00
Colocación de las luces de neblina a una altura superior a los 75 cm sobre el nivel de la calle o cuando se instalen más de cuatro luces antineblina por vehículo. 30% ¢88,020.00
Apoya-cabezas que afecten visibilidad del conductor 30% ¢88,020.00
Falta de desempañador por calor en buen estado en el parabrisas trasero. 30% ¢88,020.00
Limpiadores o escobillas en perfecto estado de funcionamiento en el parabrisas delantero 30% ¢88,020.00
Conducir sin encender las luces desde media hora antes del anochecer hasta media hora después del amanecer 50% ¢146,700.00
Rebasar vehículos dentro de las rotondas 40% ¢117,360.00
Rebasar vehículos por la derecha, aún en autopistas de varios carriles 40% ¢117,360.00
Conducir a menos de 40 km/hr o a más de 100 km/hr en las autopistas 75% ¢220,050.00
Conductores de vehículos de tránsito lento que en las vías de dos carriles y cuando se formen filas de tres o más vehículos detrás de sí, no se salgan en lugares designados como apartaderos para permitirle el paso a los que vienen detrás 50% ¢146,700.0
Vehículos de tránsito lento que no dejen una distancia mínima de 50 metros respecto de otros vehículos lentos, a fin de facilitar ser rebasados 50% ¢146,700.0
Extranjeros que no porten la licencia de conducir costarricense después de tres meses de permanencia en el país. 30% ¢88,020.00
Conductores que obstaculizan con su vehículo una intersección de calles aún cuando tengan el derecho de vía o luz verde. 50% ¢146,700.00
Usar la bocina para apresurar al conductor del vehículo delantero en las intersecciones reguladas por semáforos, señales fijas o por un inspector de tránsito. 40% ¢117,360.00
A continuación, ofrecemos también un cuadro-resumen de infracciones que en forma más reiterada se han venido comentando últimamente en los medios de comunicación nacional:
Infracción Multa (% del salario base) Monto
Falta de uso del cinturón de seguridad por parte de adultos. 75% ¢220,050.00
Falta de uso del cinturón de seguridad por menores. 100% ¢293,400.00
Transportar niños menores de 12 años en el asiento delantero. 30% ¢88,020.00
Conducir utilizando el celular sin “manos libres” o “Bluetooth” o cualquier otro mecanismo que permita la comunicación sin utilizar las manos. 75% ¢220,050.00
Irrespetar señales de tránsito fijas, incluyendo límites de velocidad. 75% ¢220,050.00
Virar en U cuando no está permitido. 75% ¢220,050.00
Conducir sin revisión técnica al día. 50% ¢146,700.00
Conducir sin el marchamo al día. 75% ¢220,050.00
Irrespetar la restricción vehicular. 10% ¢ 29,340.00
No portar licencia de conducir o documentos del carro (certificado de propiedad, de RITEVE y derecho de circulación). 20% ¢58,860.00
Conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas cuando la concentración de alcohol sea igual o superior 0.75 gramos por cada litro de sangre. 100% ¢293,400.00
Circular a una velocidad superior a los 120 km/por hora 100% ¢293,400.00

Hay infracciones aqui que nunca las han aplicado, y no joden pero si sale un hijo de la señora que lo dio a luz y le da la gana ponerte un parte porque vas fumando , lo puede hacer
Bogger 38
Bloqueo ARB
Motor Toyota 2F Gas LP
winch mecanico.
guaremix
BOGGER

Postby Sarga » Wed Mar 10, 2010 10:30 am

Como q fumando o comiendo?? Q ahora no puedo fumar ni en mi propio carro?? Ah no jodassss, huelga huelga!!!! Quememos llantas!!!!!
Sex, Drugs nRock and Roll!!
Suzuki Samurai 88
SOA / Body Lift 3" / High Lift 48" / 1600cc / 33" / 5:12 / Warn 9000i
Sarga
BOGGER

PreviousNext

Return to Temas varios